IN EXTENSO/La Paz.- La Dirección Departamental de Educación de La Paz evalua los reportes epidemiológicos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y podría decidir si aplica la modalidad a distancia en las clases escolares (digital), como recomendó el Comité Intersectorial de Salud.
“Hacemos la evaluación correspondiente y en el transcurso de hoy se hará el análisis de los informes del mediodía; por lo pronto, las unidades educativas están pasando clases normalmente en horario de invierno”, afirmó el funcionario de Educación, Basilio Pérez.
El Comité Intersectorial de Salud recomendó hacer poco el cambio de modalidad a distancia en las unidades educativas de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Sucre que enfrentan epidemias de infecciones respiratorias y neumonías por un descenso de temperaturas.
Pues las clases virtuales deberían aplicarse entre el 27 y el 30 de mayo, como medida preventiva, planteó el comité. En Las Paz, la última semana epidemiológica se tuvieron 33.349 casos. Lo que en cierta forma da un promedio de La Paz y El Alto, entre 2 y 3 estudiantes tienen permisos por motivos de salud.
El ingreso es 30 minutos después de la hora prevista en el turno de la mañana y 30 minutos antes la salida en el turno de la tarde, advierten que no es suficiente y que de igual manera los estudiantes están expuestos a los resfríos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

