IN EXTENSO/COCHABAMBA.- El diputado ‘evista’ del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció este miércoles haber sido aprehendido en Cochabamba, calificando el hecho como un “secuestro”. Según la versión del masista, fue trasladado en un vehículo oficial a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ante una denuncia por un supuesto delito de uso indebido de influencias.
Pero después de permanecer unos minutos en la policía, Arce fue liberado sin mayores explicaciones, ya que no existía ninguna orden en su contra.
El diputado y encubridor de su ex jefe Evo Morales Fiscalía, fue a declarar en respuesta a una denuncia presentada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, por el delito de encubrimiento.
El evista se retiró de las oficinas de la Fiscalía, pero regresó minutos después, momento en el cual aseguró haber sido aprehendido por particulares.
La detención supuestamente se debió a un vínculo con un abogado que sería funcionario de la Gobernación de Cochabamba, pero el mismo fue negado. PAN Noticias.

