IN EXTENSO/La Paz.- El municipio paceño autorizó la ejecución de 28 obras de las empresas de servicios de agua potable, electricidad, gas domiciliario y telefonía, del 14 al 18 de este mes. Las obras se realizarán en vías y aceras por el lapso de entre ocho horas hasta 150 días.
“Para trabajos del 14 al 18 de julio se tiene proyectado el inicio de 28 obras, principalmente de EPSAS, YPFB y DeLaPaz. Las fechas con variables, hay trabajos que se ejecutarán por lapsos de hasta 150 días y otras de menos de 8 horas”, informó la funcionaria la Unidad de Supervisión, María Luisa Kuramoto.
Las obras se ejecutarán en vías y aceras de los macrodistritos Centro, Periférica, San Antonio, Cotahuma y Sur. En las zonas de Achachicala, Agua de la Vida, Alto la Merced, Alto San Pedro, Vino Tinto, Alto Tacagua, Alto Tejar , Bajo Miraflores, Pasankeri, Rosales, San Jorge, Tembladerani, San Pedro, Llojeta, Villa Salomé, Villa Copacabana, Calacoto, Achumani, Obrajes, Aranjuez, Chasquipampa, Los Pinos, Ovejuyo y Caso Urbano Central, entre otras.
Ejecutarán obras para las instalaciones domiciliares de agua, alcantarillado, gas y luz; extensiones redes de agua, alcantarillado y gas; renovaciones de alcantarillado y agua; plantado de nuevos postes y cambio de postes; tendido de ductos de telecomunicación; tendido de cables para el teleférico y construcción de cámaras.
Tras los trabajos, las empresas están obligadas a “restituir las áreas en iguales o mejores condiciones a las existentes antes de la intervención”, remarcó Kuramoto.
En tanto se verificará la correcta restitución. “Toda restitución se verifica durante y después de la ejecución y en caso de incumplimiento se exige la correcta restitución y/o se emiten sanciones ya que existen varias sanciones aplicables”, agregó. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com