La Paz/IN EXTENSO.- De manera repentina se realizó una sesión extraordinaria, pues el Concejo Municipal de El Alto decidió abrogar la resolución municipal 100/2025, que autorizaba el incremento del pasaje del transporte urbano a 2 bolivianos.
Con la nueva resolución, el pasaje volverá a costar 1,50 bolivianos, informó el presidente del Concejo, Francisco Quispe. “Se ha abrogado. El alteño debe respetar la resolución municipal, el pasaje único de 1,50 bolivianos y pasaje diferenciado de 1 boliviano”, declaró Quispe tras culminar la sesión.
Presionados por grupos sociales y juntas vecinales, el Concejo sesionó este viernes en la plaza de Senkata para abordar la situación del transporte urbano en la ciudad.
En tanto la tarifa para tramos largos, las autoridades municipales deberán realizar un estudio antes de definir la nueva tarifa. Mientras tanto, los alteños deberán pagar 1,50 bolivianos como tarifa única. “Ya no hay tramos largos hasta que haya otro estudio para el transporte, que se regulará con la ley municipal. Los sindicatos de transporte deben respetar esto, ya que han incumplido las normas”, sentenció, tras denuncias de trameajes en las rutas. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

