IN EXTENSO/Santa Cruz.- Un joven arquero boliviano-suizo con una estatura envidiable de 1.86 metros, con buen recorrido en la selección suiza Sub-17, prefirió jugar en la selección Sub-17 de Bolivia y actualmente entrena en la ciudad de Santa Cruz y estará defendiendo en el torneo Sudamericano.
De nombre Adrien Philippin, de nacionalidad suiza pero también boliviano el lado de la madre, ya está entre los convocados en los entrenamientos de la selección boliviana juvenil.
UA NOVEDAD
El entrenador de selección y la FBF, con gran criterio buscan a jugadores jóvenes en el mundo para enrolarlos a las selecciones en este caso a la Sub-17.
En ese sentido hará fue convocado Adrien Philippin, arquero suizo de origen boliviano, quien decidió representar a Bolivia en el Sudamericano de la categoría. Con 15 años de edad y una estatura de 1.86 metros, Philippin llega desde el Servette FC de Suiza, donde ha desarrollado su carrera deportiva.
El boliviano, tiene 13 encuentros encima con la selección juvenil suiza, pero tras recibir una invitación de la Federación Boliviana de Fútbol, optó por cambiar de camiseta y defender la de Bolvivia.
Philippin cuenta que “El coordinador llamó a mi madre y ella me dijo que podía venir. Estoy aquí para el Sudamericano, creo que es muy importante defender estos colores. Estoy muy contento y es muy bello”, expresó.
Nacido el 15 de enero de 2009, el arquero, es todo una promesa para la de mayores, ya que de entrada ya le dieron a titularidad en el arco de la selección que disputará el torneo sudamericano de la categoría en Colombia desde el 27 de marzo al 12 de abril de la gestión. (panbolnoticia.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

