D´BOLEA/ La Paz- Allano, el supuesto agredido verbalmente por El “Santo” delantero de Operário-PR, difundió un comunicado oficial refiriéndose al episodio de racismo que denunció durante el partido ante América-MG, correspondiente a la sexta jornada de la Serie B brasileña.
El futbolista acusó al mediocampista boliviano Terceros de haberle proferido un insulto racial, situación que obligó a detener el encuentro durante 15 minutos bajo el protocolo antirracista de FIFA y CBF.
“No me callaré. No sólo por mí, sino por todos los que han pasado por esto y por todos los que todavía luchan para acabar con este tipo de violencia de una vez por todas», afirmó Allano en su cuenta.
«El fútbol, como la sociedad, necesita decir basta al racismo. Necesitamos justicia, responsabilidad y, sobre todo, empatía», comentó.
Tras el partido, que terminó con victoria de Operário por 1-0, Allano, su compañero Jacy y El “Santo” fueron llevados a la comisaría.
El jugador boliviano fue detenido provisionalmente, aunque este lunes obtuvo su libertad bajo fianza mientras continúa la investigación, aunque el proceso en libertad podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión si es culpable, aunque claro cuenta mucho el informe del árbitro del encuentro, donde no reporta nada sobre el hecho y es el documento fehaciente para el jugador nacional. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

