La Paz/IN EXTENSO.- Al final el cocalero Evo Morales quedó arrinconado en la pequeña población de Lauca Ñ del trópico cochabambino junto a algunos seguidores y sigue siendo prófugo de la justicia boliviana por el abuso de niñas menores en su gestión y que últimamente confirmaron declaraciones de las implicadas-
Según los reportes de la policía, la región esta controlada y se tiene identificados a los cabecillas que podrían provocar conflictos puede ser este sábado y domingo al irrumpir en los centros de votación.
Morales que fue marginado de la actividad activa de las elecciones por abusar del poder durante tres gestiones, buscando argucias para seguir en el ejecutivo junto a algunos malos abogados del Tribunal Constitucional.
Debido a los conflictos que crea en su sector, “El gobierno de Luis Arce que hasta la fecha no lo detiene, como siendo cómplice del hecho, los evistas siguen amenazando y esta dicho que en estas elecciones esta también la suerte de Morales, que de ganar un candidato NO masista, su situación no será de las mejores, ya que en la mayoría de los casos anunciaron que será detenido de manera inmediata.
Esta claro que Arce no lo hará, debido que sería bajo detener a quien los postuló a la presidencia, hasta por agradecimiento no tendría que hacerlo, esa es la razón porque no quiere detenerlo y son los cuentos que no echaron en sus declaraciones”. Sostiene el profesor Adalberto N. Cusi junto a su colega Bernardino J. Yujra de la región del Chapare.
CONTROL POLICIAL
Más de 25.000 efectivos serán desplegados en todo el territorio nacional, a un día de las elecciones generales, las autoridades sugieren a los ciudadanos que asistan de manera ordenada y “que dejen de lado cualquier convocatoria a convulsión”
Fue el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, manifestó que se han implementado medidas de seguridad en el trópico de Cochabamba para resguardar el proceso electoral, especialmente para controlar a los evistas que amenazaron con generar conflictos en el proceso de las elecciones generales de este domingo.
Destacó la coordinación con el Ministerio de Gobierno, la Policía y el Órgano Electoral, siendo el objetivo lograr una transición de gobierno que sea ordenada.
Sostuvo a los medios de comunicación que “En el trópico de Cochabamba se ha hecho una distribución en los distintos recintos para ver cuáles van a tener presencia policial, cuáles van a tener presencia militar”.
Efectivamente la Policía ha tomado medidas para garantizar la seguridad, incluyendo operativos y trabajo con unidades de Inteligencia, asunto que aplica para todo el territorio nacional, donde se desplegarán 25.044 efectivos.
“Es importante también exhortar a la población del trópico de Cochabamba, que asistan de manera ordenada, que dejen de lado cualquier convocatoria a convulsión, cometer actos que ya se acomoden a conductas penales”, agregó el ministro. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

