La Paz/IN EXTENSO.- El masista Álvaro García Linera, y en su momento vicepresidente que se enriqueció con el dinero de los bolivianos y que debe devolver o ser enjuiciado, dijo que la situación del partido del MAS, de comunistas y del primer lugar que obtuvo Rodrigo Paz, candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Sostiene de manera desubicada e ignorancia, sin mostrar prueba como estila apostó que Paz logró captar el voto que apoya a Morales en declaraciones de un embuste propias del mencionado.
Lo cierto es que fue la clase media que paga impuestos, quien decidió cambiar de sistema político, ya que fue la más afectada económicamente del desastre que crearon los comunistas de Morale-Garcia y ahora Luis Arce-Choquehuanca.
El sociólogo Fredy L. Alipaz en una entrevista sostuvo la versión tras conocer las declaraciones de sinvergüenza de García al decir que “El voto de Paz es en realidad el antiguo voto de Evo, el voto del proceso de cambio que está cansado de la crisis económica y las peleas internas”, señaló.
El entrevistado sostuvo que Evo Morales y García, obtuvieron votos de Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada) en su momento que subieron al poder y que por causalidades ganaron en su momento.
Considera que existe una clara división en las elecciones, con una derecha representada por Tuto Quiroga y señala a Rodrigo Paz como representante de la centro-derecha. Alipaz dice que García peca de ser un ignorante “Alvaro nunca fue una persona preparada, fue un oportunista para hacer plata de cualquier forma, ni profesional es, así hay que tomar sus declaraciones como viene y sería que devuelva el dinero que se robó y engañó a los campesinos y su palabra no tiene credibilidad y su partido donde disfrazaba de campesino, está por desaparecer, pues la división es producto de la variedad de pensamiento y no un totalitarismo como la votacion del MAS”.
García Linera que tiene dinero mal habido, según el entrevistado, dice que este partido no ha muerto (esta sepultado), pese a estar al borde de perder su personería jurídica. Además, sobre Morales señala que si bien ya no puede ser presidente se mantendrá como un actor relevante entre la izquierda, aunque al parecer no conoce es prófugo de la justicia boliviano por abuso de niñas menores de edad en su gestión, además de otros juicios de delitos y ahora los bolivianos esperan que deben responder al igual de Álvaro García Linera, sostiene el profesional Alipaz.
También criticó a Luis Arce, sostuvo que fue presidente “de causalidad” y que se envalentonó siendo presidente. “Creyó que el 55% era su votación, sin entender que parte era de Evo y otra parte venía del rechazo a la gestión de Añez. No entendió” que se había agotado “el modelo” y que requería reformas de una “segunda generación”.
“Y miren la crisis económica que ha provocado y sin duda el daño económico” afirmo sobre Arce (Sin embargo, la crisis fue provocada por Evo Morales y García por el mal manejo de la economía y los gastos que realizaron ambos en las tres gestiones que abusivamente se prorrogaron y en eso mucho tiene que ver Linera. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

