IN EXTENSO/La Paz.- La madrugada de este martes se silenció la voz de del “rey” de la cullawada Luis Carrión, uno de los principales representantes del folklore popular boliviano y destacado intérprete y compositor de canciones con el ritmo de la kullawada, la danza boliviana que tanto amó y fue creada en Bolivia y no en el Perú.
El cochala dejó varias composiciones que se bailaron y corearon en diversos escenarios. “Juventud”, “Elizabeth” y “Quién, dime quién” vuelven a la memoria de sus seguidores como parte de los éxitos de la década del 70 y 80, lo que le significó varios reconocimientos nacionales e internacionales.
“Con profunda tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido y amado padre, Maestro Luis Carrión”, indicó la hija Nataly.
Los restos del artista boliviano que partió de este mundo a los 78 años de edad serán velados desde las 14:00 horas de este martes en la Funeraria Santa María, ubicada en la Avenida Busch. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!/fOTOGRAFIA; SU PRIMER DISCO

