D´BOLEA/Brasil.- El jugador boliviano “zafó” de las acusaciones que fue más un show de parte de un jugador brasileño, el asunto fue definido por el tribunal deportivo brasileño que ratificó la sanción de cinco partidos de suspensión impuesta al “El Santo” Miguel Terceros, tras un proceso relacionado con un presunto acto de discriminación racial en un encuentro disputado el 7 de mayo entre América-MG y Operário-PR.
El volante de la selección ya cumplió la sanción por cuanto no tiene cuentas pendientes en lo deportivo.
Recordemos que La acusación surgió a raíz de un incidente ocurrido en la primera mitad del partido, cuando Terceros tuvo un cruce verbal con el delantero Allano. Según el reporte, la acción generó una denuncia formal por abuso racial. En su momento, el club de Terceros solicitó la suspensión del castigo, lo que permitió la revisión del caso en un nuevo juicio.
Sin embargo, en esta última instancia, el tribunal rechazó el recurso de apelación y confirmó la sanción ya impuesta, junto con una multa económica. A pesar de ello, la medida no tendrá efecto inmediato, ya que el futbolista ya cumplió con los cinco encuentros fuera del primer equipo.
Mientras la defensa presentó un informe técnico basado en lectura de labios, intentando desvirtuar la acusación. Además de una declaración de un jugador rival que presenció el hecho y que, según el material recogido, habría dicho no haber escuchado ninguna expresión ofensiva; evidenciando que no había motivos para acusarlo y ahora quedó libre. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com