La Paz/IN IXTENSO.- El sitio más importante de Bolivia como la Casa de la Libertad en la ciudad de Sucre, Capital, comienza el cambio de autoridades del país, este miércoles 5 de noviembre, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará las credenciales al nuevo Presidente Rodrigo Paz y al vicepresidente Edmand Lara, en un acto oficial programado para las 10:00 horas de la mañana.
Según el programa será eñ presidente y vocales del TSE, representantes diplomáticos, miembros de la Iglesia y autoridades nacionales que encabezan el acto central.
Uno de los funcionarios el vocal del TSE, Gustavo Ávila, informó que ya se coordinó con la Policía y equipos técnicos para garantizar la seguridad del evento. “Con esta entrega se cierra la última actividad del proceso electoral general”, dijo.
En medio de una expectativa poco usual, la entrega de credenciales reconoce la institucional de la voluntad popular expresada en las urnas durante las elecciones generales 2025. Tras la ceremonia se prevé un discurso del presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, además de intervenciones de Paz y Lara.
SUBNACIONALES
Pero el TSE continuará con su labor con la organización de las elecciones subnacionales, previstas para marzo de 2026. Para ello, pediran a la nueva Asamblea Legislativa aprobar el proyecto de ley necesario para lanzar la convocatoria antes del 15 de noviembre.
“Esperamos que sea el primer proyecto de ley aprobado por la Asamblea, teniendo en cuenta que, hasta el 15 de noviembre para lanzar la convocatoria, ya que las elecciones se deben realizar entre el primero y segundo domingo de marzo del 2026”, concluyó el vocal. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

