Cochabamba/IN EXTENSO.- La Fiscalía imputó de manera formal a Elba Terán Gonzales por el delito de tráfico de sustancias controladas tras ser hallada con 10 kilos de cocaína en un operativo en el trópico de Cochabamba el domingo, la versión corresponde al fiscal general del Estado, Róger Mariaca, quién confirmó que Terán es hermana de una exdirigente cocalera ligada a Juan Evo Morales del MAS. La mencionada fue enviada a la cárcel por 30 días con detención preventiva.
Mariaca declaró que “Será la autoridad jurisdiccional quien va a determinar si esta persona se defiende o no en libertad”, quien además ratificó que el hallazgo se dio “en flagrancia”, por lo que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva en una cárcel pública.
OPERATIVO ANTIDROGAS
El operativo fue en el Sindicato Chipiriri, municipio de Villa Tunari y, según el reporte policial, fue la fuerza antidrogas la que interceptó una vagoneta donde estaban Elba Terán y un chofer que se dio a la fuga. En la maletera hallaron dos bolsas de yute con paquetes tipo galleta que dieron positivo a cocaína.
REINCIDENTE
Elba Terán, de 41 años, cuenta con antecedentes penales y fue sentenciada a 15 años de cárcel en 2020 por un caso de tráfico de 140 kilos de droga registrado en 2008, así como también fue identificada como hermana de Margarita Terán, exdirigente del MAS.
El fiscal dijo que “La señora Terán ya ha sido imputada por el delito de tráfico de sustancias controladas. Hay antecedentes. Se está trabajando con ello”. Además, aseguró que el caso es tratado con el debido rigor debido a la flagrancia del delito. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

