La Paz/IN EXTENSO.- En medio de la irresponsabilidades de candidatos a las Subnacionales se debate el Tribunal Supremo Electoral por parte de los candidatos de agrupaciones que buscan las alcaldías y gobernaciones como indocumentados, y no cumplieron y menos cumplen con los requisitos que exige el proceso y algo mejor pretenden manera las regiones de Bolivia. Por cuento deberían ser eliminados de las contienda las agrupaciones o partidos.
Hace poco el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó que el Órgano Electoral recibió un total de 860 impugnaciones de candidatos inhabilitados por no cumplir con los requisitos establecidos. “Hay que recordar que estas apelaciones están relacionadas con la falta de requisitos.
La gran mayoría fue inhabilitada por el certificado de idiomas, el servicio militar y, en otros casos, por el domicilio”, explicó el titular, aunque los plazos ya se cumplieron, el vocal del TSE señaló que el trabajo de revisión de impugnaciones continuará hasta resolver todas las causas recibidas.
“Hemos recibido 860 impugnaciones; sin embargo, siguen llegando apelaciones desde los departamentos y debemos resolverlas, aun cuando no hayan sido presentadas dentro del plazo”. Agregando que indicó que el 5 de febrero concluye la fase de sustitución de candidaturas por inhabilitación, de cara a las elecciones para alcaldes y gobernadores.
Según el funcionario “Hasta el momento se han sustituido 1.136 ciudadanos y entendemos que los partidos están esperando la lista que publicaremos para definir si sustituyen candidatos o los mantienen”, finalizó. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

