La Paz/D´BOLEA.- Con la finalidad de que los clubes tengan ritmo de competencia, la FBF organiza un torneo de repechaje entre los equipos que quedaron eliminados del campeonato de verano o entrenamientos.
Se trata de los clubes eliminados como: Real Tomayapo, FC Universitario, Oriente Petrolero, ABB, Nacional Potosí, Guabirá, Real Oruro y The Strongest,
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará oficial la realización del ‘Repechaje’ del Torneo de Verano 2026, una competencia creada con el criterio de mantener el ritmo futbolístico de los clubes de cara al inicio de la temporada oficial 2026 de la División Profesional.
La idea surgió tras la eliminación de varios clubes del campeonato amistoso o de prácticas con entradas pagadas en los estadios, que finalizó este domingo con la disputa de los octavos de final. Con ese formato, la mitad de los 16 clubes de la División Profesional quedó sin actividad competitiva.
Según dicen el repechaje permitirá que los equipos eliminados continúen en competencia, evitando largos periodos de inactividad y apuntando a llegar en mejores condiciones deportivas al arranque de los torneos oficiales del calendario 2026.
Desde la Federación se informó que en los próximos días se darán a conocer mayores detalles sobre el formato de disputa, el sistema de competencia, la fecha de inicio y la duración del torneo.
Asimismo, se definirá si el certamen otorgará premios deportivos o económicos para el club ganador.
Con este torneo, la máxima entidad apunta a colaborar con la planificación deportiva de los clubes y garantizar continuidad de competencia en la antesala de una nueva temporada del fútbol boliviano. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

