Oruro/ IN EXTENSO.- El presidente Rodrigo Paz, anunció este miércoles que su Gobierno impulsará una transformación profunda de la Aduana Nacional para erradicar la corrupción y facilitar el comercio, además de anunciar medidas económicas orientadas a promover la inversión y la productividad en el país como por ejemplo eliminar el arancel a las tecnología.
“La Aduana va a morir, porque tiene que ser una institución para el pueblo”, señaló el mandatario, siendo que el objetivo no es cerrar la institución, sino reformarla para que deje de operar bajo lógicas de extorsión.
“No es como dicen algunos, que uno llega y cierra la Aduana. Si un país tiene comercio internacional, necesita una instancia que controle de lo que entra y sale, pero que no sea corrupta. Hoy existen aduanillas que en cada tranca te cobran coimas”, dijo.
“Quiero anunciar a Oruro y a Bolivia que todo lo que no producimos en el país en materia tecnológica tendrá cero aranceles, como nos comprometimos”, afirmó. También adelantó que durante la semana se eliminarán otros impuestos con el fin de dinamizar la economía y fortalecer la competitividad. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

