La Paz/IN EXTENSO.- Rubén Ríos, el ejecutivo de la Confederación de Panificadores, que enfrenta procesos judiciales por hechos irregulares con la harina subvencionada de Emapa y pese a eso, dijo que no tiene miedo y que se presentará antes la Fiscalía a su citación para el 3 de diciembre.
De manera soberbia sostuvo “No hay miedo de presentarme y dar mi declaración de lo que ha pasado en el debido momento. Nosotros estamos prestos. Me han citado para el miércoles 3 de diciembre a las 10 de la mañana. Estaré con mi abogada”, dijo Ríos.
El denunciante es el también dirigente Dandy Mallea, quien acusa a Ríos y al exgerente de Emapa, Franklin Flores, por presuntas irregularidades con la harina.
El abogado del denunciante, Eduardo León, declaró hace poco que Ríos realizaba negociado con la harina subvencionada revendiéndola a la propia Emapa y terceros. El juristas dijo que el 3 de diciembre debe declarar Ríos y al día siguiente Franklin Flores que desde el primer mes provocó una serie de sobreprecios en la compra de los productos, como parte de su ganancias junto a la parte contable.
Una nueva denuncia contra Ríos fue presentada hoy por el Ministerio de Desarrollo Productivo, por irregularidades detectadas con la harina subvencionada de Emapa, informó el viceministro Gustavo Serrano.
La autoridad denunció que las irregularidades tendrían que ver con temas como contratos de prestación de servicios de logística y arrendamiento de inmuebles, estimánose que sólo en 2024 el daño económico sería de 5 millones de bolivianos, según Serrano.
Los delitos tipificados son de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, tráfico de influencias, contratos lesivos al Estado. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

