D´BOLEA/La Paz.- Este lunes empezó la circulación gradual de la Serie “B” de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado de Bolivia que incorpora modernas medidas de seguridad para garantizar la disponibilidad de billetes en condiciones óptimas, atender los requerimientos de circulante de la economía y permitir la reposición de los billetes que cumplieron su vida útil en el sistema financiero, informó el Banco Central de Bolivia (BCB).
Billetes de la Serie A de la PFB, empezaron a circular en 2018, y los de la Antigua Familia de Billetes que reúnan las condiciones aptas para su uso, seguirán circulando y mantendrán plenamente su validez.
Tiene un hilo de seguridad de última tecnología que presenta un efecto de movimiento en diferentes colores y diseños que se encuentra integrado al billete, lo que facilitará la verificación de la autenticidad a simple vista y reducirá el riesgo de falsificación.
Incorpora más elementos de impresión en alto relieve en el anverso y reverso, permitiendo una mejor identificación mediante la percepción táctil; fibrillas con fluorescencia tricolor en una misma fibrilla, y mejoras en los elementos gráficos del reverso del billete que son visibles bajo luz ultravioleta.
Además, el papel es 100% algodón, al que se añadió un tratamiento antiensuciamiento, para prolongar la durabilidad del billete, también se incluyó microtextos en la parte inferior del anverso y reverso, y se realizaron mejoras para la lectura en equipos procesadores de efectivo por medio del uso de tintas magnéticas e infrarrojas. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

