Santa Cruz/IN EXTENSO.- El desalojo de predios avasallados en la zona de Las Londras, provincia Guarayos, aún no se ejecutó, pues la comitiva conformada por autoridades y efectivos policiales permanece en resguardo mientras se aguarda el refuerzo militar anunciado por el Gobierno, con un fuerte contingente de militares.
Como se conoce, la autoridades departamentales, policiales y legislativas lograron llegar hasta el lugar tras un paso ‘accidentado’ por el municipio de San Pedro, ya que, durante el trayecto, la comitiva fue agredida con piedras cuando intentaba avanzar hacia los predios, con piedras que fueron arrojadas a los vehículos.
Entonces por seguridad, se descartó el ingreso nocturno a los predios. En su lugar, se instaló una evaluación conjunta entre autoridades de la Policía y el gobernador Luis Fernando Camacho, quien lidera el plan de desalojo previo a la Comisión Agraria Departamental convocada para este viernes.
Además se confirmó la llegada de aproximadamente 200 efectivos de las Fuerzas Armadas para respaldar a la Policía Boliviana, según expuso el ministro de Defensa, Marcelo Salinas, quien explicó que este apoyo se rige por la Constitución Política del Estado y se activa cuando las capacidades policiales son superadas durante un conflicto.
Agregó que “El principio de la Constitución Política del Estado es muy claro respecto a la intervención de las Fuerzas Armadas, que es una vez la Policía ha sido rebasada en sus capacidades”,
En un ambiente tenso y a las agresiones registradas contra periodistas y vehículos oficiales y privados, la comitiva logró ingresar hasta los predios para analizar el escenario. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

