La Paz/IN EXTENSO.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, en su evaluación hasta el momento dijo que que la votación se desarrolla sin incidentes y en la mayor tranquilidad, contrariamente existe cierto ausentismo en algunas mesas de las regiones de Bolivia y ya comenzó el conteo de los votos.
El Tribunal Supremo Electoral, informo que del 100% de las más de 34.000 mesas de sufragio atienden con normalidad a la gente que acude a emitir su voto, pero se puede advertir al comienzo de la tarde cierto ausentismo de los votantes, aunque ya lo hicieron un 70% de los registros y solo falta un 30% de las personas por cumplir con su obligación.
Mientras que en el exterior en algunos países ya cerraron la votación como en Japón e Inglaterra, donde lleva la ventaja Tuto Quiroga, pues la mesas le favorecen al candidato mencionado, aunque por el momento es mínimo de las de 100 ciudades que se abrieron para esta jornada e irán cerrando según el uso horario de cada país.
EN BOLIVIA
La jornada electoral en Bolivia empezó este domingo a las 8:00 horas en la mayoría de la mesas, especialmente en provincias, para elegir por primera vez en segunda vuelta al presidente y vicepresidente, entre los binomios liderados por Jorge Quiroga (Libre) y Rodrigo Paz Pereira (PDC), esta previsto que cerca de las 16:00 horas cierren la mesas y vayan al conteo para la planillas. ”Podemos destacar que esta media jornada ha transcurrido con el 100% de normalidad”, sostuvo.
Hassenteufel señaló que, según el último reporte, en Europa ya cerraron 309 mesas y en Japón solo 1.
Según el responsable existe “absoluta normalidad” y sin incidentes de “consideración” en la fecha electoral y la decisión de los bolivianos que con gran actitud se fueron a las urnas. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

