La Paz/IN EXTENSO.- Serán desplazados 90 fiscales en todo el departamento para atender delitos comunes y electorales durante la jornada de segunda vuelta electoral del 19 de octubre.
“Hemos tenido una reunión de coordinación con representantes del Tribunal Electoral Departamental y la Policía Boliviana, para definir acciones frente a hechos que puedan suscitarse (…) exclusivamente el Ministerio Público está desplazando funcionarios del Ministerio Público, un total de 115”, explicó en conferencia de prensa, el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres.
El despliegue fiscal contempla tres fases: antes de la elección, durante la jornada de votación y después del proceso. La actividad comienza el jueves 16 de octubre y se extenderá hasta el lunes 20, con cobertura tanto en áreas urbanas como rurales.
Se trata de 90 fiscales de materia, desplazados en la sede de gobierno como de las provincias, también 21 asistentes fiscales y auxiliares, así como personal de apoyo especializado. Psicólogos, trabajadores sociales y un equipo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en número de cuatro.
Incluye al personal, la dotación de combustible y el despliegue de vehículos para asegurar la movilidad del personal fiscal en La Paz, El Alto y las provincias. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

