IN EXTENSO/ La Paz.- “En Mallasa no sólo necesitamos el empedrado, necesitamos desarrollo”, sostuvo la subalcaldesa de ese macrodistrito, María del Carmen Rocabado al brindar su informe en la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2025 este miércoles.
Al ser una zona en expansión, con un potencial turístico y económico importante, Rocabado sostuvo que se tiene que fortalecer su red vial. “En Mallasa nosotros tenemos un presupuesto FAC de 9,5 millones para poder desarrollarlos, de los cuales el mejoramiento vial son 900 mil, estamos hablando de caminos, carreteras”, sostuvo la autoridad.
En este ámbito de las mejoras a implementarse en este macrodistrito se contempla más asfaltados para el sector de Jupapina, donde además se construirá una jardinera para el descanso de los vecinos.
Y siempre en el ámbito de la conexión vial, Rocabado destacó el aporte de los vecinos para la Ruta del Bicentenario, que asciende a 2.112.000 bolivianos que servirán de aporte mancomunado para la construcción del puente Aniceto Arce. Las inversiones también estarán destinadas a mejoramiento de aceras, cunetas y alcantarillado
Navarro destacó que en su macrodistrito no es posible hacer trabajos sin el aporte de los vecinos, especialmente cuando se trata de obras de riesgo. En ese marco, también anunció una serie de proyectos destinados a reducir la vulnerabilidad de la zona.
“Hemos ido haciendo mitigación de riesgos con construcción de defensivos en los ríos. Para este año 2025 tenemos una construcción de muro de contención de defensivos para en el río Achocalla, que parecería que es pequeño, pero sin embargo agrava bastante fuerte entre las calles 3 y 4 de Mallasa. Luego tenemos mitigación de riesgos también en el río de Aranjuez, tenemos en Jupapina lo mismo, tenemos entrega de materiales, donde los vecinos, con los materiales, trabajan y hacen los defensivos en el río”, destacó Navarro. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

