IN EXTENSO/La Paz.- La Policía Boliviana retornó al trópico de Cochabamba, luego de más de 40 días de ausencia forzada por amenazas y actos de hostigamiento atribuibles a sectores afines al cocalero Evo Morales, aunque la beligerancia persiste en la región por parte del jefe de los masistas y hace poco que amenazó a las FF.AA, al decir que se militarice la región serán derrotados en franco desafío a los uniformados.
El ministro Roberto Ríos sostuvo “En todos los municipios se han aperturado las oficinas, así como también están brindando servicios otras instancias que también son muy importantes para la población, como el tema del Segip”.
El disloque de uniformados se llevó a cabo sin incidentes y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, quien llegó a la región junto al comandante general de la Policía, el comandante departamental de Cochabamba y la viceministra de Seguridad Ciudadana.
A partir de hoy se encuentran operando unidades como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Tránsito y la Policía Caminera. El resto del contingente policial retomará funciones hasta el lunes.
Sobre los bancos, Ríos dijo que estas retomarán operaciones durante la jornada de viernes, en coordinación con unidades de investigación y resguardo. “A mediodía ellas también van a abrir paulatinamente”. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

