IN EXTENSO/La Paz.- Mientras la prensa espera, esta noche, los resultados de la reunión de Ministros y el Alto Mando Militar en el Palacio de plaza Murillo con el presidente Arce y tomar determinaciones tras los hechos violentos ocurridos en Llallagua, se barajan un Estado de Excepción en el sector de trópico de Cochabamba o bien en el departamento de Cochabamba y la militarización en las regiones de conflicto.
Es el pedido de la mayoría de los bolivianos, caso contrario podría interpretarse como cómplice al gobierno del Luis del MAS, dice la socióloga Laura G. de Viscarra.
Agrega que “Gran parte de los bolivianos piden el estado de excepción, esto deberían hacerlo hace tiempo e intervenir Lauca Ñ y las poblaciones comprometidas. Esto es el colmo y atrapar a Evo Morales y enviarlo a la cárcel, ya que pedófilo está incitando la muerte de bolivianos incluido sus colaboradores como Quinta y otros.
ESPERARON A QUE HAYA MUERTOS
La violencia de este miércoles en Llallagua, dejaron como resultado la muerte por impacto de bala de tres efectivos policiales, el presidente Luis Arce Catacora convocó a una reunión con ministros del área y el Alto Mando Militar. Sin embargo, ante la situación los bolivianos piden la intervención del ejército y detención del cocalero, según los comentarios en las redes sociales.
La reunión se desarrolla la noche de este miércoles, representantes del Alto Mando Militar llegaron al lugar e ingresaron junto a ministros de Estado. Se estima que en cualquier momento concluya y salga las decisiones del ejecutivo, pero de hecho habrá medidas más duras sobre la región de Trópico de Cochabamba.
En este momento, en algunos puntos de bloqueo se encuentran la Policías junto a efectivos militares.
En cualquier instante el presidente Luis Arce, junto a autoridades brindarán una conferencia de prensa, según adelantaron hace unos minutos para hacer conocer las decisiones contra los delincuentes del MAS. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!