IN EXTENSO/La Paz.- Como un manera de perder el tiempo se iniciaron las marchas en Santa Cruz, en Cochabamba y La Paz, estos grupos movilizados rechazan la disposición séptima de la Ley Financial que el gobierno con mala intención hiso aparecer el gobierno de Luis Arce en el Presupuesto General del Estado y que tampoco fue aprobado por el legislativo.

Pues el decomiso de mercaderías esta provocado estas marchas, aunque con algunas exageraciones como de los gremiales, ya que son miles de pequeños vendedores y esta claro que quienes apoyan estas marchas son los grandes contrabandistas. Y los dirigentes de los gremiales vienen aprovechando para involucrar a su sector, mintiendo que les quitaran su pequeño comercio e incluso se dice los gremiales no podrán llevar mercadería a los pueblos.
MARCHAS
En las ciudades del centro se realiza el paro “nacional multisectorial” que acatan los gremiales, productores, transportistas, industriales, empresarios y exportadores. No obstante, esta jornada no habrá bloqueos en el país.
La medida se extenderá por 24 horas, es en contra de la Disposición Séptima de la Ley Financial, que según los movilizados, otorga facultades confiscatorias al Estado para decomisar mercadería y productos.
En la ciudad cruceña la movilización es por el centro cruceño, la concentración fue en la zona del Cementerio General, luego los movilizados pasaron por las oficinas de Impuestos Nacionales y el por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra). Aunque, hay movilizaciones en distintas provincias cruceñas.
Mientras el titular en ejercicio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), señaló que toda la cadena productiva del país está unida para manifestar su descontento por la disposición séptima.
En el marco del anuncio de un paro nacional que reúne a gremiales, industriales y diversos sectores productivos en rechazo a la disposición séptima de la Ley Financiera 1613, el alcalde Iván Arias dijo por su lado.
Manifestó su profunda preocupación por la situación que enfrenta el país y, en particular, el impacto que esta medida tiene sobre el departamento de Oruro.
Respecto a la disposición séptima de la Ley Financiera 1613, el alcalde fue categórico en su rechazo. «Es una disposición malísima, porque genera una serie de temores en los comerciantes y mayor especulación», aseguró. (panbolnoticias.com).

