La Paz/IN EXTENSO.- El abogado Alan Fernández, adelantó que solicitarán la ampliación de delitos y que la investigación podría alcanzar a familiares del investigado Rafael Arce Mosqueira , mientras el trámite para la activación del sello rojo de Interpol continúa en curso, a la espera de una respuesta oficial. El ahora fugitivo fue declarado rebelde tras no presentarse a su audiencia de medidas cautelares y las autoridades trabajan en la ubicación de su paradero.
El abogado del exdiputado Héctor Arce, Alan Fernández, informó este miércoles que el proceso por presunto enriquecimiento ilícito contra Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, ingresará en reserva y solicitarán que sea por el lapso de 15 días.
La finalidad de la reserva es avanzar con cautela en las diligencias y evitar posibles fugas de familiares del investigado.
“El caso va a entrar en reserva porque hay que agarrar el proceso con pinzas y estar muy atentos y no hacer muy mediático este tema”, afirmó.
En este caso, el exdiputado del MAS Héctor Arce figura como denunciante, mientras su defensa impulsa nuevas citaciones y diligencias para ampliar la investigación.
El jurista agregó que la comparecencia de la pareja de Arce Mosqueira podría concretarse entre esta semana o la próxima.
Se propondrá que testigos sean exautoridades de la gestión pasada, entre ellas la entonces ministra de Justicia, Jessica Saravia, además de la Viceministra de Transparencia, el director de la Unidad de Investigaciones Financiera y la Procuraduría, por una presunta omisión al no adherirse ni investigar el caso en su momento, ampliando la investigación. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

