D´BOLEA/La Paz.- Por dignidad los periodistas deportivos de la ciudad de La Paz, deberían colocar en la “congeladora” al atrevido entrenador Fla vio Robatto y no realizar entrevistas y menos recabar información del mencionado durante el resto del año, debido a que no sabe el concepto de entrenador o director técnico, título que no existe en la universidad y la FIFA da cursos de algo parecido a técnico medio o superior.
Fue un hecho vergonzoso para el periodismo boliviano, que la ignorancia de Flavio Robatto, adiestrador de Bolívar, reaccionó de manera irracional y agresiva durante una conferencia de prensa tras el partido de entrenamientos entre Bolívar y FC Universitario.
La situación surgió cuando el periodista José Quino se dirigió a él como “entrenador”, una forma común de dirigirse a los técnicos, pero de vino la reacción hormonal de Robatto, inesperada, respondiendo con soberbia y como si tuviera algún título importante en la Universidad, diciendo “Director técnico titulado profesional licencia Conmebol Pro”, pues la FIFA lo reconocerá como tal y la prensa en Bolivia lo califican como entrenador,
El iracundo entrenador Robatto del club Bolívar, se refirió en tono despectivo, sino que también intentó humillar al periodista.
Pero el tema no termino ahí, pues tras la conferencia de prensa, el argentino Robatto se acercó al periodista deportivo le invitó a pelear, una actitud que fue rechazada por Quino, en una postura moderada.
Robatto, continuó su agresión verbal, utilizando insultos como “cagón”, lo que dejó en evidencia su falta de autocontrol y respeto hacia los demás. Esta son las razones por la que el adiestrador debe ser “congelado” por todos los programas en solidaridad del colega y no hacer ninguna nota con el argentino hasta que pida disculpa de manera escrita.
Robatto, no tienen buenos antecedentes, ya fue sancionado el 2024 por un altercado con un oficial de partido durante el encuentro entre Bolívar y Real Santa Cruz. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!