IN EXTENSO/La Paz.- Tal cual adelantamos a representante del extinto Pan-Bol será recluida por un lapso de tres meses, mientras se llevan adelante las investigaciones por sus declaraciones y amenazar que en las elecciones se van a contar muertos en vez de votos y para el colmo pretendió naturalizar el delito en sus declaraciones y que van en contra de la Constitución Política del Estado, lo mismo hace Evo Morales, advierten en las redes sociales.
Prensa Asociada Nacional (PAN Bolivia) había anticipado la noticia, anunciando que la justicia determinaría la tarde de este sábado la detención preventiva de la líder del extinto Pan-Bol, Ruth Nina, por un lapso de entre (tres y seis meses en el penal” de San Sebastián – Mujeres, del departamento de Cochabamba, al final fue de tres.
La audiencia se instalado después de la once de este sábado y se extendió por cerca de cinco horas, de manera virtual y con Nina en el interior de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba.
Tras los tres meses en la cárcel, ahora se investigará sus declaraciones durante un acto en Lauca Ñ, donde manifestó que “en vez de contar votos, se van a contar muertos”, amenazas que se dieron en rechazo a la no participación del cocalero Juan Evo Morales en el proceso electoral en curso que es prófugo de la justicia por Trata de Personas o mejor dicho por abuso de niñas menores de edad.
DELITOS
Los delitos son instigación pública a delinquir, amenazas y obstrucción al proceso electoral, mientras que la defensa de Nina insiste en que estos cargos se basan en una interpretación arbitraria de sus palabras. Sin embargo la amenazas fueron explicitas y lo mismo hizo el cocalero.
LAS AMENAZAS DE NINA
Antes de la audiencia y tergiversando su versión y mitiendo, Nina dijo que “la libertad de expresión hoy está siendo encarcelada para todos los dirigentes”. “La libertad de opinión y de pensamiento ya tiene cárcel”, advirtió con un tono desafiante. Pero algunos dirigentes masistas corrieron la misma suerte y están en la cárcel como Ponciano Santos muy allegado de Morales.
OTRA TERGIVERSACIÓN
Desde ex Pan-Bol, sus dirigentes ven en este proceso un intento por silenciar voces disidentes, asegurando que Nina es inocente y que lo que está en juego no es solo su libertad, sino el derecho a disentir sin ser judicializado. Aspecto que no es cierto, y tratan de encubrir los delitos de Nina al igual que Evo Morales que emiten otras versiones para desinformar a los bolivianos, pues pretenden naturalizar el delito y la mentira, comentan en las redes sociales.
En tanto el Gobierno nacional, consideran que Nina debe hacerse responsable de sus declaraciones y se debe sentar precedentes ante quienes intenten amenazar el desarrollo del proceso electoral en curso, aunque la justicia fue en la misma dirección según la CPE.
TRASLADADA A LA CARCEL
Esposada y escoltada, Nina entró a la cárcel poco antes de las 17:00 horas de este sábado
Antes de ingresar dijo desafiando dijo “Es un honor entrar al cárcel por nuestro pueblo, por nuestras mujeres”, manifestó Nina que pasó a segundo plano y cruzó la puerta de San Sebastián – Mujeres.
SOLA SE METIO EN PROBLEMAS
Como estaba previsto la justicia determinó su reclusión después que fuera denunciada por sus declaraciones en un acto en Lauca Ñ, donde afirmó que “en vez de contar votos, se van a contar muertos”, como muestra de respaldo al cocalero Juan Evo Morales, que al igual que Ponciano Santos, quedará solo en la cárcel, sin o portarle al cocalero, siendo que el dirigente esta en celdas por justamente también amenazar y no recibe ayuda del cocalero y esta abandonado.
Resignada a su suerte sostuvo “Podrán encarcelarnos, podrán quitarnos la libertad, pero nunca van a quebrantar nuestro espíritu revolucionario”, fue otra de las frases que lanzó Nina antes de ingresar al penal y votará en las siguientes elecciones en ese recinto. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

