La Paz/IN EXTENSO. Las transacciones por el uso del parque tarifado en el municipio de La Paz alcanzaron la cifra de 50 mil este martes, según informan en la comunidad, demostrando la aceptación que tiene el servicio dentro de la ciudadanía, en espacios públicos, aunque resultado muy caro y el control de parqueos libres son pocos e incluso ahora se parquean en la entrada del túnel del Instituto americano.

Poniendo en peligro a otros conductores que transitan en el sector, ya que por lo general dejan sus vehículos en la entrada del túnel y en cualquier momento puede suceder un accidente. Hasta motocicletas se estacionan y consultados a las comerciantes, sostienen que los vehículos son del personal docente de la Universidad Franz Tamayo o caso de la Faculta de Arquitectura.
Son semanas que sucede estos parqueos y claro el tránsito como de efectivos del municipio no controlan el túnel donde los conductores de manera indiscriminada exponen al peligro a los choferes de otros vehículos, sean privados o públicos.
EN TANTO EN LA ALCALDIA
Según la comuna se tiene los siguientes parqueos: Sopocachi 13 mil, Calacoto 8 mil, San Miguel 11 mil transacciones, Obrajes 6.000, Centro 2.000.
Mientras no haya una organización de los parqueos públicos, la ciudad de ha convertido en un caos y algo pero, nadie controla y los conductores se paran donde sea.
Sobre el tema el alcalde Iván Arias dijo “En realidad están socapando el desorden que algunas personas que se adueñan de la vía pública, no toman en cuenta que la Alcaldía es la que tiene la propiedad de la vía pública y no pueden estar todo el día estacionados como si fuera un parqueo particular”, dijo por su parte Morales.
A pesar de los recursos que buscan frenar este servicio, los parqueos tarifados “van a seguir” y agradeció la confianza de la población reflejada en las más de 50.000 transacciones ya registradas en la ciudad. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! /amun
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

