La Paz/IN EXTENSO.- La Confederación de panificadores y Emapa acordaron provisión de insumos y mantener precio del pan a 50 centavos, sin embargo en la realidad el tamaño tanto de la marraquetas y sarnas y otros se redijeron al tamaño de alasitas, mejor ni hablar del peso que va por la mitad de los oficial y la calidad es de las peores y se vende en 60 centavos y 80 en los barrios.
De nada sirve las reuniones de ambos sectores¸ ya que los panificadores utilizan la harina subvencionada para vender el pan a más precios, hacen muy poco de 0.50 centavos, lo que explica que especulan con el precio con la harina con subvencionada.
ACUERDO DE PANTALLA
Los panificadores y la Empresa Nacional de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), llegaron a un acuerdo para la provisión de insumos por lo que se garantiza el precio de la unidad de pan a 0.50 centavos, afirmó el dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, Rubén Ríos. Sin embargo, el pan no mejora en calidad y tamaño y no existe control a este sector que especula con la harina y el producto.
“Vamos a seguir trabajando con la subvención a un precio de 50 centavos por unidad para toda la población”, afirmó Ríos en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, aunque nmo dijo nada del control de calidad del pan, pero en el tamaño.
Emapa y panificadores acordaron varios puntos, entre ellos, el compromiso de la dotación de trigo y otros insumos y también llenar los cupos pendientes de meses atrasados.
Emapa se comprometió a comprar 20.000 toneladas de trigo y la posibilidad de elevar la cifra hasta 40.000, de modo que se subsanen las deudas de este insumo de agosto y se garantice la provisión de septiembre. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

