La Paz/IN EXTENSO.- La esposa de Franklin Flores, tras ser detenida este jueves, se acogió al derecho del silencio y no prestó su declaración informativa en la Fiscalía de La Paz, en tanto Franklin Flores, sigue prófugo de la justicia y no existe señales del dirigente del MAS, según denuncian en las redes sociales estaría en el Perú.
El abogado Héctor Castellón, señaló que la mujer “Tiene un mandamiento de aprehensión, el fiscal evaluará si avisará al juez. La responsabilidad de cualquier tema no corresponde a la pareja. Ella se acogió al silencio porque desconoce los temas que supuestamente están investigando”.
Castellón dijo que la esposa de Flores fue acusada por “incumplimiento de deberes, y otros”, según el abogado de la mujer, quien cuestionó que su defendida sea acusada por un delito de la Ley 004 de lucha contra la corrupción de funcionarios públicos.
El fiscal departamental de La Paz, en sum momento Luis Carlos Torres, informó que Flores, incumplió la detención domiciliaria en el caso de la planta procesadora de papa, por lo que un juez lo declaró en rebeldía y emitió una orden de aprehensión.
Flores no fue encontrado en su domicilio por dos veces consecutivas, por lo que solicitó una audiencia para revocar esa medida cautelar, la misma que fue realizada este viernes y que concluyó con la declaratoria en rebeldía del exgerente de Emapa.
El exdirigente masista tenía detención domiciliaria desde el 2 de octubre en el caso referido a los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito en el proceso de construcción de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa de El Alto que se entregó en 2022.
¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

