- D’BOLEA/Quito-Ecuador (Fernando F. Soria.- Estaba tan cerca, pero tan cerca Blooming de conseguir el pase a la fase 2 del torneo de la Copa libertadores de América, que finalmente fue eliminado mediante los tiros penales 5-3 (1-2 quedaron empatados a 4 goles) con el Nacional que sufrió hasta el último tiro, en el partido que ambos cubes jugaron en el estadio “Atahuallpa” de Quito.

Blooming, jugando un buen encuentro y ganando, al final no pudo sostener la diferencia de goles que momentos está en la coma del torneo, pero el cansancio melló al final y descuidaron las marcas dentro los 72 minutos de los 90 en el Tiempo Neto de Fútbol que jugaron y los penales llegaron pro el empate en goles 4 a 4, pero los penales decidieron el pase a la siguiente fase y salieron las grandes falencia del equipo boliviano que no pudo embocar la mayor cantidad de goles, pues termino siendo su debilidad y el arquero Uraesaña, ni siquiera pudo tapar alguna, excepto por los errores de los ecuatorianos en una ocasión y Blooming en dos y eso puso en la desventaja final del resultado,
Esta claro que los jugadores no aguantan corretear los 90 minutos, le tiembla las piernas y bajan en su rendimiento y al final en la desesperación perdieron el libreto, en fin Blooming quedó frustrado y le facilitó a El Nacional a seguir en Libertadores.
LOS GOLES
Blooming en el primer tiempo jugó partido genial, pero no sellar los goles de la clasificación, cuando tenía a un rival abúlico en el juego ya que tan solo llegaba a tres cuartos de cancha y Blooming tuvo las mejores llegadas, pero la imprecisión pudo más que las buenas intenciones.

Claro esta, el equipo boliviano respondió con contundencia y, tras un rechazo en un tiro de esquina, Richard Spenhay marcó un golazo desde fuera del área en el minuto 25′, colocando el balón en la esquina izquierda del arquero Cabezas. A pesar de la ventaja, Blooming siguió atacando con mayor claridad que El Nacional durante el primer tiempo.
En la otra mitad, el equipo ecuatoriano mostró otro panorama. Los cambios realizados en el entretiempo dieron resultado y, en el minuto 67′, Fidel Martínez, quien ingresó por Jhon Cifuente, marcó el empate.

Con ello se “engorilaron” los locales siguieron presionando y, al minuto 75′, Javier Guizamano anotó un espectacular gol D´bolea, llevando el global a un emocionante 4-4.
Con el empate en goles se vinieron los penales, donde El Nacional fue más efectivo. Blooming falló dos disparos clave, ejecutados por Guido Vadalá y Richard Spenhay, mientras que en el equipo ecuatoriano solo erró Eddy Mejía. Con un marcador de 5-3 en los penales, El Nacional selló su pase a la segunda fase del torneo.
Nacional jugará ahora con Barcelona Sporting Club en un duelo decisivo. El partido de ida se jugará el 19 de febrero en Quito, y la vuelta será el 26 de febrero en Guayaquil. El ganador avanzará a la tercera fase del torneo. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

