D´BOLEA/Santa Cruz.- Todos se comprometieron entre autoridades locales y nacionales, pero el resultado y llegado el momento se desaparecen y no cumplen con lo establecido, es así como están las obras del estadio “Tahuichi” y la ilusión de albergar la final de la Copa Sudamericana en Santa Cruz de la Sierra se esfuma, si no se acelera de forma urgente el ritmo de las obras en el escenario.
Ahora si llama la atención, porque fue la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de un informe técnico y declaraciones de su secretario general, José Astigarraga, quien calificó el cumplimiento del cronograma como “crítico”.
Los datos que maneja la Conmebol son los siguientes, hasta el 16 de julio el avance físico real de las obras alcanzaba apenas un 11.98%, frente al 43.58% del avance general estimado y un preocupante 0.28% en el índice de desempeño global, siendo que “La obra presenta un retraso significativo con respecto al cronograma original, lo que representa un alto riesgo para la realización del evento”, advierte el informe.
Además, se solicitó a las autoridades correspondientes que en las siguientes 48 horas se entreguen datos clave, como la fecha de implementación del mobiliario del estadio y detalles sobre el alcance de la conectividad tecnológica, que aún se negocia en el mercado local.
La Conmebol advierte que, si hasta el 31 de julio no se evidencia un avance mínimo del 50% en las obras, la final programada para el 22 de noviembre será trasladada a otra sede. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

