IN EXTENSO/La Paz.- Empresa estatal Insumos Bolivia, adquirió arroz importado que no cumple con especificaciones de calidad y menos puede recuperar Bs 63 millones que cifra sobre 700 toneladas de arroz que están en poder de Insumos Bolivia y no puede comercializarlas, ya que se trata de alimento de baja calidad.
Es cuando no existe eficiencia en la labor de los funcionarios públicos y colocan para estas comprar a improvisados y el resultado es la mediocridad, yan que la estatal Insumos Bolivia informaron que efectivamente que recibieron varias toneladas de arroz, pero no pueden entregarlo a Emapa y tampoco comercializarlo porque el producto es de pésima calidad.
Para colmo declaran de la existencia de este producto, pero no dicen que el producto es malo “Tenemos más de 700 toneladas de arroz que no podemos meter al mercado interno, no podemos venderlo ni entregar a Emapa, porque no cumple con especificaciones técnicas de calidad”, señaló Lauren Fernández, directora de Insumos Bolivia.
Lauren señaló al medio estatal, que la empresa estatal que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo pagó 63 millones de bolivianos por ese arroz; sin embargo, pese a que este insumo no cumple con las especificaciones técnicas no han podido recuperar el dinero y el arroz esta estoqueado y el pago ya fue hecho.
Fernández dijo “Son Bs 63 millones que se encuentra con un problema que no nos permiten cobrar a la empresa por el contrario, nos demandó que no cobremos esas pólizas, no nos permiten hacer ese cobro.”.
Según la directora y encargada de Insumos Bolivia, los documentos de importación que presentó la empresa que les vendió el producto “habrían sido falsificados” al momento de importar el producto. En otras palabras, habrían sido estafados. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com