La Paz/IN EXTENSO.- El presidente de Bolivia Rodrigo Paz, señaló que el dinero de los ministerios cerrados se destinará a escuelas, hospitales y empleos para la población y la eliminación de cargos políticos que serán cubiertos por profesionales. A las 11.00 horas de este domingo en Palacio Quemado se posesionará y hará conocer varias medidas.
“Todos aquellos ministerios y empresas que solo son para pegas para los del partido se van a cerrar”, advirtió este sábado el presidente Rodrigo Paz al anunciar sus primeras reformas en el corto plazo y junto a su nuevo gabinete que acompañará la nueva gestión.
Paz señaló que los ministerios y empresas que van a cerrar se van a auditar y ese dinero se destinará a escuelas, hospitales y empleo para la población, ya que el país tiene que volver a producir y enfocarse en la atracción de nuevas inversiones.
“Impulsaremos una reforma del Estado que reduzca ministerios innecesarios y elimine los cargos políticos de partidos”, manifestó el mandatario.
El Gobierno saliente de Luis Arce contaba con 17 ministerios y desde la victoria de Rodrigo Paz y muy posible algunos sean fusionados o eliminados.
La posesión del primer gabinete será este domingo a las 11:00, según lo que adelantó José Gabriel Espinoza, miembro del equipo técnico del flamante mandatario.
Paz también resaltó que se está recuperando el Estado, ya que hubo un partido que gobernó (MAS) y que controló la vida de la población “Ese Estado no era nuestro. Era de una organización política que gobernaba y controlaba nuestras vidas estamos recuperando el Estado para los bolivianos”, sostuvo. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

