La Paz/IN EXTENSO.- Será la primera vez que el Órgano Electoral de Bolivia marcará en la historia con un balotaje o segunda vuelta cono se conoce, contrariamente es un gasto económico muy alto y en consecuencia para el estado nos encontramos en una inflación galopante y los candidatos terminan subvencionados en la propaganda.
Los partidos empezaron a planificar actividades para mejorar sus porcentajes y los bolivianos aguardan definir la situación con su voto en un ambiente más tranquilo, sabiendo que ya realizaron el cambio político, dejando de lado la mala experiencia de los comunistas y ahora de perfilan para escoger la candidata presidencial y en ese sentido existe una tendencia de que el siguiente Presidente, tenga todas las prerrogativas de manejar tanto el poder legislativo como el ejecutivo.
TRIBUNAL
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, infotmó que prevén entregar los resultados finales de la primera vuelta de las elecciones generales este miércoles de esta semana. Inmediatamente comenzarán la organización de la segunda vuelta para el 19 de octubre.
“Hicimos una logística para que puedan llegar días antes a los recintos electorales, previendo algunas situaciones de conflicto. Cumplimos ese objetivo. Después, nos pusimos la tarea de que los jurados electorales inicien las mesas de votación a las 8 de la mañana porque teníamos que ganar tiempo para que el Sirepre pueda desarrollar su trabajo. Logramos abrir más del 85% de las mesas de votación a las 8 de la mañana.
Después nos enfocamos en el conteo y escrutinio de los votos. Nuestras mesas de sufragio realizaron una grandiosa actividad. Todo fue realizado como lo habíamos planificado con la logística, logramos a las 9 de la noche entregar resultados a un 90%; a las 11.30 teníamos los resultados al 97%. Por lo tanto, este proceso electoral en organización, planificación y logística ha sido un éxito para nosotros», sotuvo.
«Hasta el momento estamos comparando los datos del Sirepre con los datos del cómputo -al 97% del Sirepre y el cómputo está en un 50%- están yendo tal cual los resultados. Eso nos deja satisfechos, la tendencia es que se mantengan igual, por lo tanto; ese 97% que hemos dado en el Sirepre va a reflejar el mismo resultado en el cómputo», explicó.
Los bolivianos pueden ver ya tanto las actas del cómputo nacional clasificadas por departamento como también las actas del voto en el exterior, según el vocal. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

