IN EXTENSO/La Paz.- Madre e hija venderán en el nuevo mercado de Villa Armonía, una obra que se entregará a fin de mes. Atrás quedaron las paredes de adobe, pisos rajados y los puestos con improvisados techos. Nancy Choque expresó su alegría por estrenar la moderna infraestructura.
Los 106 puestos tendrán agua potable, energía eléctrica y sistemas de recolección de alcantarillado pluvial y sanitario. También destacan la cerámica, mesones y coloridos muros.
“Tantos años hemos esperado, pero yo no he creído, en tantas gestiones nos han prometido”, contó Choque. Dijo que vende en el lugar desde hace 40 años, trabajo que le permitió mantener a sus hijos.
Confesó que incluso cuando demolieron el anterior mercado, no creía que se terminaría de construir la Superobra. Ahora ya camina por los pasillos con cerámica, sonríe junto a otras caseritas al ver el imponente techo, los sólidos muros de cemento y la nueva puerta de ingreso con rejas.
Pese a la crisis económica y el alza de precios de varios productos de la canasta familiar, Choque dijo que adquirirán verduras y frutas de los mayoristas para vender a precios accesibles. “Vengan caseritas”, fue su mensaje a días de estrenar su nuevo puesto junto a su mamita. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com