IN EXTENSO/La Paz.- Un juzgado cautelar decidió este miércoles la detención preventiva por tres meses para el dirigente evista, Ponciano Santos, por sus declaraciones que afectaron la honra y dignidad de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Frank Campero, abogado de la alcaldesa alteña, informó que “el juez cautelar ha determinó tres meses de detención preventiva en el penal de San Pedro” de La Paz para el dirigente evista que ya cumple similar medida cautelar por el caso de los bloqueos de 2024.
Dijo “se ha demostrado los riesgos procesales correspondientes”, entre ellos el peligro de fuga y la obstaculización del proceso.
Con la medida su permanencia en el centro penitenciario está confirmada. El 17 de mayo, un juez dictó detención preventiva por seis meses en su contra por el caso de los bloqueos, es decir, debe permanecer en el penal hasta noviembre por este caso y por el de Copa hasta fines de octubre.
Recordemos que la anterior semana, el activista evista grabó un video y la puso en las redes sociales para disculparse de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por haber proferido declaraciones que supuestamente afectaron su honra y dignidad.
Eva Copa denunció a Santos por la presunta comisión de los delitos de violencia política contra mujeres, instigación pública a la discriminación, al odio y al racismo contra una mujer en septiembre, durante la marcha evista que llegó a El Alto y La Paz.
A la primera autoridad de la ciudad de El Alto, insultó llamándola mujerzuela de manera despectiva, en dos oportunidades”.
En el video el dirigente de una fracción evista aseguró que reflexionó y decidió retractarse de sus palabras y Eva rechazó la disculpa. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

