La Paz/IN EXTENSO.- Un juez del Tribunal Departamental de la ciudad de La Paz, ordenó que el dirigente evista Ramiro Cucho, acusado de liderar los 24 días de bloqueo de carreteras, sea enviado a la cárcel por tres meses de forma preventiva, revocando la detención domiciliaria, informó Rodrigo Tola, abogado del investigado.
Cucho salió de la cárcel de Patacamaya para cumplir detención domiciliaria en La Paz, luego de permanecer detenido desde noviembre de 2024. La Justicia le otorgó dicho beneficio luego de tres acciones de libertad presentadas por el jurista.
El dirigente debe permanecer bajo la medida extrema en la cárcel de San Pedro en La Paz. La investigación va con las figuras penales de terrorismo, alzamiento armado, atentados contra organismos de seguridad y tenencia de explosivos.
AGRESIONES DE CUCHO
Cucho en los bloqueos de la carretera a Cochabamba, afines a Evo Morales usaron piedras, palos, perdigones, explosivos y otros elementos que fueron lanzados contra los policías y periodistas que cubrieron estos hechos violentos en los puntos de bloqueo, atentando la vida de los efectivos como a los medios de comunicación.
Se complicó, anunciando el cuarto intermedio al bloqueo evista ordenado por Evo Morales, alegando razones humanitarias y remarcando que se planificará y se hará una reorganización para salir con “más fuerza en defensa de la economía”, cuando la estaba destruyendo y para el colmo amenazó al Gobierno de Luis Arce al afirmar “tiene los días contados”. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com