IN EXTENSO/La Paz.- En una audiencia cautelar que se extendió por más de tres horas este sábado, donde los abogados de Ponciano santos intentaron evitar la detención preventiva del dirigente evista acusado Ponciano Santos, pues al concluir la resolución, la defensa del investigado anunciaron que apelarán la decisión.
En una audiencia virtual, el juez segundo de instrucción penal de La Paz dictó seis meses de detención preventiva para el dirigente evista Ponciano Santos.
El juez indicó que Santos fue “cautelado” por los bloqueos de evistas de octubre de 2024 y por una ampliación de la investigación por los hechos violentos registrados el viernes 16 de mayo en La Paz.
En su breve intervención en la cautelar, Ponciano aseguró que es albañil, que trabaja en el chaco y que su domicilio es de conocimiento del Ministerio Público, con lo que aseguró que los riesgos procesales estarían desvirtuados.
Tras la resolución del juez, la defensa del investigado confirmó que apelará la decisión al considerar que la fundamentación es “incongruente”.
DETENCION
Santos pasó la noche del viernes en celdas policiales, luego de ser capturado durante la movilización que seguidores de Evo Morales realizaron desde el jueves, cuando partieron desde Cochabamba para dirigirse hasta La Paz para inscribir la candidatura de su líder. Y en la Ceja desafió a las autoridades para que lo detengan a sabiendas que tenía una orden de aprehensión y que los enviaron a la cabeza de la marcha con mala intención.
El dirigente evista enfrenta un proceso desde el pasado año por un caso relacionado en la organización de los 24 días de bloqueo que se realizaron en diversas carreteras troncales aislando, principalmente, al departamento de Cochabamba. La protesta dejó millonarias pérdidas. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F: felcc