IN EXTENSO/La Paz.- Aunque parece ser más amenaza que anunció los evistas o seguidores del prófugo de la justicia acusado de violar a niñas menores de edad, declararon iniciar acciones legales contra el presidente Luis Arce, a quien tildan de violar la Constitución Política del Estado al autorizar la intervención militar en los recientes conflictos sociales registrados en Llallagua y otras regiones del país, donde los seguidores del cocaleros asesinaron a cuatro personas; tres policías y un estudiante.
La diputada Gladys Quispe, representante de una facción evista, denunció que el mandatario incurrió en una acción inconstitucional al movilizar a las Fuerzas Armadas para despejar bloqueos sin la previa declaratoria del estado de excepción, tal como lo establece la Ley Nº 1341. Aunque no dijo que es una prerrogativa del presidente el dislocar a las fuerzas armadas, en caso de que haya grupos irregulares ya afecte a la mayoría de los bolivianos y pero con destrozos de bienes del estado como la carreteras.
“Al haber sacado a las Fuerzas Militares a reprimir y levantar las armas en contra de su pueblo (contra un pequeño grupo de disconformes evistas que asesinaron a los bolivianos” vamos a plantear una acción de cumplimiento, porque en adelante no van a sacar a las Fuerzas Armadas mientras no se cumpla la Constitución y esta ley. Aquí Luis Arce ya se ha cargado de un juicio más de responsabilidades”, declaró. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

