IN EXTENSO/La Paz.- Con dinamitas, piedras, palos, petardos de alto calibre partidarios de Evo Morales del MAS, atacaron la tarde de este jueves a policías en un nuevo intento de romper el cordón de seguridad e ingresar a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para inscribir la candidatura presidencial de Morales que es ilegal, además de ser prófugo de la justicia y según la CPE el cocalero no puede ser candidato nunca más en su vida.
Esta semana, los evistas marcharon en la ciudad de La Paz exigiendo la inscripción de Morales de manera ilegal e intentando forzar, pagando a gente para que marchen por él, con la finalidad de que “participe de las elecciones del 17 de agosto”, pies este jueves, arremetieron contra los policías que provocaron el uso de agentes químicos.
Pese a no contar con partido político Morales y así tenga será eliminado de cualquier lista en el TSE, pues el criterio es eliminas las elecciones generales en curso, seguidores del cocalero se reúnen en La Paz para intentar forzar su postulación que por ley esta prohibido, además, enfrenta impedimentos las leyes constitucionales.
El secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, en su momento negó la recepción de una nota de PAN-BOL solicitando acceder a la plataforma de inscripción de candidatos, entre ellos Morales, este jueves la dirigencia del frente insistió en entregar su carta, sin motivo alguno.
Los movilizados a la cabeza de Ruth Nina que de manera irracional declara a los medios, en su momento declarada adversaria de Evo Morales, dicen que la decisión de la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ordenó al TSE emitir una nueva resolución sobre la cancelación de la personalidad jurídica de PAN-BOL. No obstante, también dejó en claro que no es su competencia ampliar el plazo para inscribir a sus candidatos, que feneció el 19 de mayo.
“Hemos ganado un amparo constitucional y el delito había sido intentar ingresar una nota para activar, lo que corresponde, la inscripción de nuestros candidatos”, insistió Nina, mintiendo sobre el alcance de esa demanda. Cinco detenidos de los evistas y dos policías fueron heridos y trasladados en una ambulancia a un centro médico.
El dirigente evista Enrique Mamani anunciaba que un bloqueo de caminos y un cerco a la ciudad de La Paz, para lograr la inscripción de Morales, amenazando a los paceños que están tranquilos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!