IN EXTENSO/La Paz.- “ Esto fue una burla” advierte el vecino de Sopocachi Juan G. Crespo y señala que el grupo de masistas, primero que nada no pasaba de las 1.500 personas, que no vinieron a inscribir, ya que no tienen candidato, menos delegados y tampoco trajeron documentos para oficializar alguna candidatura, y pero una sigla, estima que llegaron con la intención de crear conflictos a la cabeza de sus legisladores y algunos ex ministros para luego victimizarse.

“Obviamente que esto fue armado por el cocalero Morales y algo pero que los utiliza a sus bases para intentar crear caso en el país y de manera cobarde se oculta, porque justamente tienen delitos, ya que cuando no tiene nada, da la cara: hemos visto llegaron para enfrentarse a la policía, luego quejarse en los medios hasta llorando, pues fue un teatro y la actuación de la policía estuvo muy bien, aunque incluso debería hacer más detenidos”, sostiene.
Mientras que Bárbara de Pinto comentó “Esto es un gasoto de dinero inmenso, ñpues cada marchistas cobra, esto no es gratis, lo que explica que los masistas y evistas robaron dinero en la gestión del cocalero Morales y ahora tiene el cinismo de querer volver por la fuerza. La leyes dicen que no y eso debe cumplirse y eso va para todos. Ahora me doy cuenta quiso generar miedo entre los ciudadanos, pues no lo logró y la mayoría de los bolivianos rechazan a los masistas asi sean evistas o arcistas, esta dicho que no saben manjear el estado y solo roban estos comunistas que son ignorantes o quieten pasarse de vivos, basta ya nos cansaron”,
INCIDENTES
Mientras el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que sectores evistas provocaron incidentes violentos cerca del TSE, rompiendo cordones policiales y siendo dispersados con agentes químicos.
Ríos lamentó la violencia y destacó que la Policía actuó según protocolos.
Criticó a los dirigentes evistas por prometer una marcha pacífica y acusó a Evo Morales de utilizar a los manifestantes para fines personales y que debería entregarse a la justicia y responde por los delitos que tienen encima entre ellos, acusado de abuso de niñas menores en su gestión.
«No es el Gobierno quien detiene a marchistas o a Ponciano, es Evo que los entrega como carne de cañón para sus fines y apetitos personales», dijo la autoridad.
PONCIANO DURMIO EN LA CARCELETA DEL FELCC
Junto a Ponciano Santos cayeron las personas que le brindaban protección, informó hace poico el viceministro Aguilera, pues los aprehendidos de este viernes se realizaron por “impedir o estorbar el ejercicio de la función pública”
Las personas son acusadas de intentar impedir su detención, en una jornada en la que llegaron junto a la marcha que buscaba inscribir la candidatura de Juan Evo Morales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que al final se descubrió no había nada de eso, menos delegados, menos documentos, pero una sigla, lo que explica que fue un simulacro arriesgando la vida de lo marchistas pagados y de los paceños.
“Todo fue un teatro y una burla, vinieron para realizar engrentamiento y luego victimizarse, Cuanto de dinero gastaron por defender a una persona qwue no vale la pena, mentiroso, mañudo, erriesga la vida de esos marchistas, no le interesa nada los medios ya no deben nombrarlo. Para el colmo cobarde se escapa de la justicia. Pero los paceños ya sabemos cómo actúan estas personas que es asesorado `por cubanos y venezolanos, pero se equivocaron, ya que Morales nunca más será presidente de Bolivia, así haga conflictos o bloquee carreteras como lo están haciendo ahora y deben sacar al ejército para dar transitabilidad a la mayoría de los bolivianos”, sostiene Julio T. Fuentes.
LOS DETENIDOS
En tanto el viceministro agregó que “Estas personas fueron sorprendidas en flagrancia brindando protección al señor Ponciano Santos”, señaló la autoridad al agregar que serán puestas a disposición del Ministerio Público por obstaculizar un mandamiento judicial.
“Tenemos seis personas aprehendidas, independientemente del señor Ponciano Santos, por impedir o estorbar el ejercicio de la función pública”, indicó a los medios de comunicación.
En conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, señaló que este viernes fueron cinco personas aprehendidas junto a Santos.
SANTOS
Ponciano Santos es investigado por su participación en los bloqueos impulsado por el evismo en 2024, que, según Aguilera, generaron graves consecuencias para el país y fueron motivados por “intereses personales, no por causas colectivas”.
El evista es sindicado como uno de los principales instigadores de esos hechos. Santos ya había sido buscado previamente en el departamento de Santa Cruz, pero hasta ahora no se había logrado su captura.
En paralelo, el viceministro advirtió que la movilización evista en La Paz intentó cercar el TSE, obligando a suspender sus actividades de manera momentánea, en un escenario en el que se registraban gasificaciones en los alrededores. El criterio era genera caos en la ciudad, sin embargo, les falló el simulacro de inscripción.
“No solo querían presionar para la inscripción del señor Morales, sino sitiar físicamente el TSE y provocar la salida de su personal. Esto fue controlado por la Policía”, dijo
Aguilera aseguró que no se logró ubicarlo a Morales durante la jornada y la Policía sigue realizando acciones para proceder con su aprehensión. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

