IN EXTENSO/LA PAZ.- El expresidente Evo Morales presentó una acción de libertad ante un juzgado en San Ignacio de Velasco que nada tiene que ver con el caso por la distancia, ubicado en el departamento de Santa Cruz, en contra del juez Nelson Rocabado.
La acción fue presentada a las 16:08 del lunes, según el registro oficial, con el objetivo de anular las medidas judiciales que se dictaron en su contra.
El senador Leonardo Loza, manejado por Morales comentó que existe una «persecución política» contra Morales, exigiendo que se respeten los derechos humanos y el debido proceso en el caso, además expresó su deseo de que la justicia boliviana actúe de manera imparcial y que se realice una investigación adecuada. Pues su jefe, esta acusado de abuso de menores o niñas en su gestión y esta acusado de Trata de Personas, Estupro y como los bolivianos conoce pedofilia. Pues se trata de que Evo violó y no respeto e derecho humanos de las niñas y menos la Constitución, cuando era presidente e incluso ahora.
En procedimiento el juez Rocabado había declarado a Morales en rebeldía y emitido una orden de aprehensión por su ausencia en una audiencia del caso de trata de personas, que se lleva adelante en el Juzgado Quinto de Instrucción Penal de Tarija. Morales y su equipo jurídico sostienen que las medidas tomadas “vulneran sus derechos” fundamentales, lo que motivó la presentación de esta acción legal, aspecto que es una mentira, según los opositores como haber falsificado un certificado médico de enfermo para no presentarse ante la justicia y hacerse la burla. (panbolnoticias.com)