IN EXTENSO/Cochabamba.- Evo Morales sin mostrar evidencias y menos documentos, mintiendo a sus seguidores, dijo en un programa radial, un supuesto plan del Gobierno para militarizar el trópico de Cochabamba. Según el exmandatario, la estrategia estaría dirigida por los ministros de Defensa y de Gobierno y buscaría justificar la intervención de la zona.
Sin embargo, la militarización se podría realizar para el control del narcotráfico y la destrucción de laboratorios de cocaína en la región del Chapare y especial en Villa Tunari, donde vive cocalero.
Las fuerzas policiales perdieron el control de narcotráfico, debido a la presencia del titular de los cocaleros de las 6 federaciones de cocaleros que destina su producción a la elaboración de cocaína, según denuncia de los mismos chapareños que incluso los sembradíos son vendidos por adelantado “es la razón por que existen tremendas haciendas y casa de lujo, además de coches. Es no es productos de la venta de plátanos, papayas o piñas”, dice don Timoteo Ch.
La gente no denuncia, primero porque tienen miedo dice el entrevistado, lo policías no controlan y dejan pasar la droga en algunas trancas “El estado no tiene presencia y ahora más que nunca están sacando droga y los pisacocas saben y conocen en que lugares2
EL DICE DEL PEDOFILO
Según el cocalero Morales “Un comandante me dice que el plan del Gobierno, a la cabeza de dos ministros represivos, de Defensa y Gobierno, es que van a trasladar armamento de un regimiento militar a otro regimiento y nos echarán la culpa de que robamos ese armamento, y con ese motivo militarizarán”, declaró Morales en una emisora de Coca.
Agrego que los comunarios del trópico ya anunciaron que se defenderán y que harán respetar su territorio (como si fuesen república independiente” como una organización del crimen organizado.
Mientras el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó el sábado la destrucción de fábricas de cocaína en la provincia Chapare y afirmó que los operativos contra el narcotráfico seguirán “le pese a quien le pese, y le moleste a quien le moleste”.
Morales como tratando de encubrir la actividad ilegal, dijo que la región se dedica a la producción bananera y piña. Aunque en Bolivia bien saben que producen o permiten la elaboración de cocaína y es por eso existe un exceso de plantaciones de coca en la región e incluso no declaras y menor certificadas. (panbolnoticias.com)

