IN EXTENSO/La Paz.- El representante de los cocaleros del Chapare, Juan Evo Mortales correrá su suerte, toda vez que el juzgado quinto de la ciudad de Tarija; el juez Nelson Rocabado resolvió declarar en rebeldía a Evo Morales dentro del proceso de investigación que se le sigue por Trata de personas, tras deliberar durante cinco horas y la defensa intentó distraer para cambiar al juez, pero le fue negada y tampoco se refirieron al certificado falsificado que presentó sobre su salud, intentando engañar a la justicia.
Por segunda vez, Morales no acudió a su audiencia y solo se presentó su equipo jurídico, que salió con la bronca en la cara, ya que pudieron detener la aprehensión de su jefe y quienes presentaron un incidente recusando al juez, el cual finalmente fue rechazado.
Luego de los alegatos de ambas partes, el juez resolvió declarar en rebeldía a Juan Evo Morales y establecer los mecanismos para su aprehensión, por cuanto el documento será emitido en cualquier momento y ser entregado a la policía boliviana pata ejecutar la orden.
ARRAIGO
La orden determina que el arraigo, congelamiento de cuentas, anotación de todos sus bienes y liberar el mandamiento de aprehensión. Actualmente Evo Morales permanece en el Trópico cochabambino, región de la que no sale desde el pasado año, tras que se conociera un mandamiento de aprehensión emitido por la Fiscalía de Tarija. Y con las nuevas medidas legales se agrava su situación y por resguardo de sus seguidores debe ser detenido y enviado ante la justicia o caso contrario a la cárcel de manera preventiva. panbolnoticias.com