*Fiscalía de Bolivia rechaza denuncia por el supuesto ataque armado contra Evo Morales, según mienten sus abogados-
IN EXTENSO/La Paz.- Eliminado de las candidaturas de las elecciones generales de agosto este año y engañando a sus seguido con mentiras como pretender ser presidenciable, que lo persiguen y otras diatribas ahora salió con un ataque armado en su región, y sin presentar pruebas y menos argumento alguno. Sin la policía tiene la orden de ser debido por el abuso a niñas o pedofilía.
Nelson Cox, abogado de Evo, defensor en su momento y ahora encubridor de los delitos de su jefe, apuntó que como defensa del político se presentará una “objeción” a ese rechazo al considerar que la Fiscalía no cumplió con la tarea de investigar el suceso con ello seguir dilatando el caso, cuando realidad en Bolivia es rechazado por la mayoría de los bolivianos y piden ser encarcelado el cocalero.
Recordemos que la Fiscalía rechazó la denuncia que presentó el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) para que se investigue y encuentre a los responsables del presunto ataque armado que sufrió en octubre del año pasado, informó Cox.
Según la oposición, declaran sus abogados sin ton ni ton al decir que ”La Fiscalía ha confirmado este rechazo a la denuncia. Lamentablemente, el Gobierno está “cometiendo violaciones sistemáticas a los derechos humanos” y da permisividad suficiente para que exista terrorismo de Estado”, declaró sin argumento alguno.
DENUNCIAS O ALUCINACIONESL O ESTA ARMADO
El cocalero denunció el 27 de octubre de 2024 que fue víctima de un “ataque armado” por parte de encapuchados que dispararon en varias ocasiones a su vehículo, cuando transitaba por una carretera en el Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical, Haste el momento el jefe de los cocaleros se convierte en un peligro para la seguridad de los bolivianos, ya que miente, difama, vierte versiones fuera de lugar y seguidores le hacen caso por dinero que entrega mensualmente.
Cox, abogado encubiertos de los delitos del cocalero, hace poco dijo que el rechazo de la denuncia de Morales muestra que “existe una total desprotección del derecho a la vida” del líder político y mencionó que el Gobierno de Arce “está incumpliendo márgenes de protección de derechos humanos”. aspecto que es mentira y en las redes sociales se publica.
Por ejemplo, los paceños consideran que es irrelevante las declaraciones de Morales, ya que consideran que mitómano. Sin embargo, Morales afirmó que los policías involucrados en el supuesto ataque no llevaban uniforme y estaban encapuchados, y que según algunas fotografías que él vio había civiles durante la evacuación del herido.
Morales expresa cualquier cosa como decir que el “magnicidio” tuvo la finalidad de apartarlo de la carrera por la Presidencia de Bolivia y evitar que sea candidato en las elecciones de este año. Morales no puede ser candidato, ni siquiera para considerarlo. Versiones como que la CIA (Agencia Central de Inteligencia, en español) “opera” en el país y que esta entidad también participó en el ataque en su contra, son las alucinaciones del jefe de las federaciones de cocaleros y de hecho una que sea detenido Morales serán intervenido las federaciones que la producción de cocaleros la venden a los “narcos”
DESAFIANDO
Como desafiando a la justicia, gobierno y a los millones de bolivianos este jueves en medio de ocaleros, Morales y sus seguidores anunciaron una alianza con el Frente para la Victoria (FPV), partido con el que “sueña” presentarse a las elecciones del próximo 17 de agosto, cuando es no es posible y el FPV se metió en un conflicto, ya podrían cancelarse su validez por presentar candidatos “truchos” como el cocalero que da sus últimos pataleos de ahogado. (panbolnoticia.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

