La Paz/IN EXTENSO.- Ya hasta sospechoso y raro es el actuar de la policía, resulta que el expresidente Evo Morales reapareció este jueves en un acto electoral público en el trópico de Cochabamba, y la Policía no ejecutó la orden de aprehensión que pesa en su contra por un caso de trata agravada de personas, para más insulto al Presidente Rodrigo Paz, hecho una serie de mentiras a sus seguidores que lo encubren en la región de narcos El Chapare.
El cocalero que se sorprende de cualquier cosa, cuando intentar relievar algo dijo “Me ha sorprendido (dijo de enfermedad), pero al margen de eso, gracias, hermanas y hermanos, a una junta médica del sector privado. No quiero comentar por ahora del sector público, me abstengo», manifestó Morales en su discurso público.
Agregó «Acá estamos con vida. Ahora, hermanos y hermanos, viviremos y venceremos, viviremos y volveremos para defender la patria. Digan lo que digan. Hagan lo que hagan, el pueblo está unido», refiriéndose a pequeños grupos de cocaleros. Mientras millones de bolivianos trabajan.
CRITICAS A PAZ
El prófugo de la justicia boliviana, criticó la gestión del gobierno de Rodrigo Paz y presentó a candidatos de su organización Evo Pueblo para las elecciones Subnacionales.
Afirmó que Paz llegó a la presidencia por un “accidente político” al igual que su persona, cuando los bolivianos se equivocaron. Señaló que el Gobierno se dice de la meritocracia, pero no conoce de la pobreza de la población. “Cada día que habla escucho, miente que miente, es un gobierno de la mentirocracia”, dijo sin evidenciar sus afirmaciones.
ORDEN DE APREHENSIÓN
Mientras que la Policía afirmó que ejecutará el mandamiento de captura que pesa en su contra “en el momento, modo y lugar oportunos”. Como se conoce el cocalero de las federaciones es investigado por la Fiscalía por trata agravada de personas menores de edad y se mantiene vigente un mandamiento de aprehensión desde finales de 2024.
La Policía solo dijo que “siempre planifica cualquier operación, no realiza ningún acto improvisado”, anunciando además de que “Vamos a ver el tiempo oportuno, esas estrategias que la Policía tiene y no puede desarrollar, vamos a determinar el tiempo, el modo y el lugar preciso para llevar a cabo a cabo nuestras acciones policiales”, precisó.
ACUSADO DE VIOLAR NIÑAS
Morales permanece en el Trópico del Chapare desde octubre de 2024, cuando conoció sobre una investigación en su contra por un caso de trata agravada de personas menores en el que está acusado por la Fiscalía de haber tenido una relación con una menor de edad con quien supuestamente tuvo un hijo en 2016, cuando era presidente, pero no es la única acusación. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

