La Paz/IN EXTENSO.- La Fiscalía Departamental de La Paz de manera oficial, presentó la imputación formal contra Edwin Condori, exgerente de la Empresa Estatal de Producción y la millonaria comercialización de Oro (Epcoro), y solicitó su detención preventiva en el penal de San Pedro por un periodo de seis meses.
“Hemos presentado la resolución de imputación formal, estamos estableciendo también la participación en el hecho y hemos atribuido también riesgos procesales de fuga y de obstaculización”, explicó Jurado.
Precisando que “la medida cautelar que se está solicitando es la detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro por seis meses hasta que se concluya con esta fase investigativa”, tiempo en el que se prevé recabar mayores elementos probatorios.
El informó, corresponde al fiscal anticorrupción sindicando al acusado de “los delitos de incumplimiento de deberes, malversación, conducta antieconómica y concusión”, en el marco de una investigación por presuntos hechos irregulares cometidos durante su gestión.
Condori fue aprehendido en el departamento de Oruro y, durante su declaración ante los investigadores, decidió acogerse a su derecho constitucional al silencio. Pese a ello, la Fiscalía avanzó con el proceso judicial tras presentar la resolución de imputación formal. Se estima que el funcionario fue tan solo un operador de autoridades superiores de la gestión del MAS.
Finalmente, el fiscal señaló que, de acuerdo con los informes de Epcoro, el presunto daño económico causado al Estado ascendería a “123 millones de bolivianos”, cifra que forma parte central de la investigación en curso, y sospechan que Condori no actuó solo y entrego dineros a sus superiores o quizás órdenes de palacio. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

