La Paz/IN EXTENSO.- Las nuevas autoridades pidieron una alfombra roja alrededor de la plaza Murillo, pantallas gigantes y hasta un vehículo descapotable (convertible, tipo norteamericano) al estilo de John Kennedy son algunos de los requerimientos del gobierno entrante para los actos de transmisión de mando, según reveló el funcionario Gustavo Torrico del MAS, calificados de “ostentosos”.
La autoridad de los masistas sostuvo, “Casi nos piden 10 millones de bolivianos para la transmisión de mando, entre las cosas inverosímiles que se pide. Supuestamente, quieren que vengan 20 delegaciones de presidentes. Eso significa que nosotros debemos completar o alquilar tres vagonetas casi por delegación”, dijo, quien en su momento estuvo dedicado a apalear a los bolivianos.
Para el acto deben hacerse cargo de todo el movimiento policial, la seguridad y la hotelería, además solicitaron servicio de “caterings de alto nivel”.
Entre otros piden instalar una alfombra roja alrededor de la plaza Murillo, porque el presidente Rodrigo Paz tendría la intención de dar la vuelta en ese lugar.
“Nos han pedido, lo más chistoso, un auto como el que lo manejaba al presidente John Fitzgerald Kennedy, esa descapotable”, comentó el masista.
El presupuesto para el protocolo incluyendo visitas el ascendía a 300 mil bolivianos, pero es suficiente ante los pedidos del gobierno entrante y son varios los presidentes sudamericanos que confirman su presencia el siguiente 8 de noviembre. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

