IN EXTENSO.- En un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales, la expresidente constitucional Jeanine Añez desafió recientemente su antecesor Evo Morales a someterse a un juicio de responsabilidades por la crisis que provocó con enfrentamientos tras el Fraude de las elecciones de 2019.
El mensaje de la ex constitucional afirma que“Siempre escondido tras tus gobiernos cómplices, tus grupos armados, tu odio. Te desafío a ir a un #JuicioDeResponsabilidades donde Bolivia sea testigo de la verdad, memoria y justicia».
Agrega del fraude Morales “¡Mandaste a matar, a volar El Alto, a cercar ciudades y huiste, cobarde y traidor a la Patria!”.
Actualmente Añez enfrenta tres juicios, dos por el caso del presunto, mentiroso, inventado y montado “golpe de Estado”, cuando en realidad fue el FRAUDE de Evo Morales mediante el INE y el sistema de elecciones del 2019. El primero es por la supuesta designación ilegal de la gerente de EBA.
Por el caso «golpe de Estado» que nunca hubo y fue Fraude y fue sentenciada en junio de este año a 10 años de cárcel, mientras que los otros dos procesos continúan, apoyado por el estado que utiliza dineros de los bolivianos para enjuciar a la ex presidente.
El gobierno junto a sus operadores de Evo Morales, anuncian que no corresponde un juicio de responsabilidades, lo que ha descartado recientemente un tribunal en el caso EBA, por lo tanto, deberá continuar el juicio por la vía ordinaria.
MORALES Y SUS OPERADORES SON RESPONSABLES
Morales como Alvaro García Linera, Romero y otros operadores del más son los responsanbles de provocar enfrentamientos entre los bolivianos y ahora pretenden deslindar responsabilidad en la crisis de 2019, porque pagaron gente para aterrorizar, robaron dinero del Banco Central, incendiaron, ordenaron matar a sus compañeros en la protestas para inculpar a los militares y policías y políticos.
Morales renunció al cargo el 10 de noviembre de manera voluntaria de ese año luego de que un informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) evidenció “graves irregularidades” en los sistemas electorales que se usaron para los comicios de 2019. Lo que posteriormente es conocido como el Fraude, pero no solo hay esta prueba sino también la denuncia de los ingenieros de la UMSA con actas en la mano.
«Los bolivianos se preguntan del por qué sigué libre Evo Morales, ya que existen millones de testigos de bolivianos del cobarde actuar del cocalero y somo si nada sigue opinando sobre temas políticos, cuando debería ser vetado. Y como si nada aparece en los medios su ministro de gobierno Romero, que es un operador del Morales y le antecede una serie de abusos cuando fue ministro, como el «satuco» Torrico que es viceministro, Chávez en la Procuraduría que son manejados por el ex dictador y fraude Morales». sostiene el ciudadano Benjamin G. Pinedo.
(panbolivia.net/WordPress) 19/12/22. La Paz.
rc/hj/rp/bs/F:rs